Selecciona el idioma
667 775 985
Llamanos ahora

Editorial Episteme, S.L.

¿QuiÉnes Somos?



Episteme es una editorial joven en muchos sentidos. En 2007, año en que la cultura catalana es invitada a la feria del libro de Frankfurt, echamos a andar con la publicación de todo tipo de libros que puedan enmarcarse en el amplio concepto de la “no-ficción”, desde ensayos hasta biografías.

Platón oponía episteme a la doxa, a la simple opinión. Episteme es el conocimiento, el saber universal e inmutable, la esencia aristotélica. Conocimiento, pues, de la realidad española y catalana es lo que pretendemos con la publicación de obras que versan sobre aquellos temas políticos, económicos y culturales que más interesan a la sociedad actual.

La calidad intelectual de los autores es nuestra principal preocupación. Periodistas, politólogos, sociólogos y economistas conforman un catálogo que pretende ser un soplo de aire fresco, de nuevas ideas y de una nueva sensibilidad ante la presente concentración de grandes y medianas editoriales en enormes grupos guiados por unos pocos criterios que consideran comerciales.

La calidad material de nuestros libros es asimismo una condición necesaria para nuestra empresa. Por ello, la innovación se nos presenta como un valor clave. Dicen que el poeta Valery decía que “el futuro ya no es lo que era”. Cierto es para el mundo editorial. Somos conscientes y estamos preparados para los nuevos retos, pero no vamos a olvidar la esencia del libro que sigue, y seguirá, atrayendo a millones de lectores: el tacto del libro nuevo expuesto en las librerías, la comodidad de una letras y unos márgenes acertados y, en fin, el placer de leer una obra bien editada.